Viernes, 19 de Abril de 2024

NOTICIAS - Entregan los premios de divulgación científica Acmor-La Unión de Morelos 2016

Regresar a lista de noticias

Con la entrega del galardón se identifica e impulsa a aquellos profesores que hacen una labor destacada en introducir a sus alumnos en actividades científicas; de igual relevancia es el reconocimiento a los estudiantes de educación media superior y de secundaria que están interesados en la ciencia, y que lo expresan en un ensayo. Los ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por miembros de la academia -la cual reúne a lo más destacado de la comunidad científica de Morelos-, quienes analizan las propuestas presentadas por convocatoria abierta.

Las y los premiados son: en la categoría de ensayo científico juvenil nivel secundaria, David Mega Mena con su trabajo titulado "Combinatoria"; en la categoría de nivel preparatoria, Ana Laura Sánchez Méndez con el ensayo "Soluciones de antaño para problemas presentes: Biomimética". Mientras que el premio “Profesor Distinguido” 2016 es para María Cristina Piñan Martínez, docente del Cetis Número 43 de Xochitepec.

Por su parte, David René Romero Camarena, presidente de la Acmor, dirigió un mensaje a la comunidad científica y gubernamental. Al hacer uso de la palabra, el arquitecto Mario Estrada González, consejero de La Unión de Morelos, señaló que la ciencia es el camino para el desarrollo del estado y dijo que es satisfactorio apoyar el esfuerzo para que surjan nuevos talentos; además, destacó que seguramente una gran parte de las y los galardonados siguen estudiando ciencias y trabajando en la educación de niños y jóvenes.

Cabe agregar que en la misma ceremonia se realizaron los actos protocolarios de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Academia de Ciencias de Morelos para el período 2017- 2018, y el ingreso de nuevos miembros.

-Imágenes: La Unión de Morelos / Silvia Lozano.-

Regresar a lista de noticias